martes, 8 de abril de 2008

La verdad sobre el rock cristiano

Todo está en los libros, como decía la inolvidable tonada de Negro sobre Blanco, aquel llorado programa cultural con nombre de video gay y presentador con satiriasis. ¿Queréis saber la verdad sobre el rock cristiano? Gracias a Eiren Israel, autor de los fundamentales Dejadlos, son ciegos guias de ciegos y ¿Realmente vendrá Cristo en el año 2000?, es posible.


Amazon lo describe así:


"Este libro demuestra que, lejos de ser una inocente forma de entretenimiento religioso, este tipo de musica es destructiva para la salud espiritual de sus adeptos. Debajo del barniz biblico del rock cristiano y sus populares variantes contemporaneas, se encuentra uno de los más sutiles engaños a la juventud. * Que efectos subliminales tiene la musica Rock en el alma * ¿Cuanto ganan los cantantes de Rock Cristiano? * ¿Se trata de un ministerio o de un negocio millonario? * Los principales pretextos de los promotores del Rock Cristiano, cada uno refutado biblicamente * Como diferenciar entre la verdadera musica cristiana y las falsificaciones espirituales. Todo pastor y ministro juvenil debe estar al tanto de la valiosa información aqui expuesta."


Aquí tenéis los índices y el prólogo. Hablan por sí solos.

14 comentarios:

Clara dijo...

Y yo sigo pensando que cuando nací, todavía era transgresor que no te bautizaran. En ciertos círculos sigue dándote un aire "cool" (véase la ironía, por favor). Pero lo verdaderamente transgresor ahora, es ser cristiano. Si además católico y practicante, los puntos aumentan. Ojito chicos, mucho ojo, cualquier día se dan cuenta los "modernos" (cada vez que digo esa palabra, me viene a la mente una tribu caníval)
y lo convierten en tendencia. Lo estoy viendo, biblias de leopardo, faldas por debajo de la rodilla, medallitas de la virgen en tonos fluorescentes...

¿Pondrá el tiempo nuestro absurdo en su lugar?

walter loeff dijo...

Hostia Pablo, por un momento he pensado que te habías marcado un "fake", que te escondías bajo el seudónimo de Mr. Israel.
Que La historia del rock cristiano era una obra de autohumor. Y todavía lo pienso, de hecho, deberías haberlo escrito tú.
¿Has escuchado el último de Portishead? tiene cosas entre Silver Apples y el techno industrial más árido. Va a ser un concierto brutal.

Anónimo dijo...

Clara lamenta en el alma esa V de CaníVal.

Publicado por Henar Ortega dijo...

Magnífico el videoreport desde la puerta de la IGLESIA de Argüelles. Totales de gente de la calle MAGNÍFICAMENTE ESCOGIDOS. Estoy encantada con esa señora pijales que reconoce que se ríe con ciertas "cosillas qu epasan durante la misa";y con esa chavala que "durante la santa misa" no de lace ni p*** gracia.

Ni qué decir tiene que ya soy fan insantánea de esa PAN-TO-MI-MA scketchiana... que era moqueta, cojona!

BESOS, HENAR

Anónimo dijo...

escucha la nueva radio crisitana

POD
SKILLET
SWICTHFOOT
FLYLEAF
Y MAS!!

www.radiorockonline.com

Anónimo dijo...

Viene Portis a Madrid? Cuándo? Yo me apunto!!

¡Dios mío, Clara! ¿una falta de ortografía en un blog de pseudo-intelectuales? hay que andarse con mucho ojo, nunca se sabe qué puede acabar con tu reputación. Lo importante es la autenticidad, pequeña, y de eso, a ti te sobra.

Anónimo dijo...

Pido perdón a muchos de vosotros por haberos llamado pseudo-intelectuales.

Clara dijo...

Jajajajajajaa Coño, no me había dado cuenta. Lo lamento en el alma señor anónimo...:)


Salamanquesa:

Gracias, guapa, pido perdón de rodillas por ser bastante bruta y por escribir sin fijarme en lo que escribo. :)

Clara dijo...

PD: Soy filóloga y cometo bastantes faltas de ortografía. Lo digo por si alguien tiene ganas de quemarme en la hoguera que lo haga con todos los datos :))))

Clara dijo...

¡¡¡Pablo es el anónimo!!! jajajajaja.

Anónimo dijo...

CULTURETAS HIJOSDE PUTA!!!!!!!!!!

JJ Perfecto Idiota dijo...

Ese último anónimo no soy yo, pero el primero sí. Creí que quedaría claro.

Lo hice con mis mejores intenciones, ya lo sabéis. Yo soy el primero que escribe con faltas. Si no me leyera veinte veces cada cosa que escribo, veríais lo despistado que soy.

Siento el malentendido mi amor.

Anónimo dijo...

El rock cristiano ha dado uno de los grandes episodios de Los Soprano cuando Janice, la hermana de Tony Soprano, se lía con un narcoléptico. Ella que acababa de matar a su anterior novio, uno de los jefes de la banda de Tony porque simplemente no sabía decirle que quería dejarlo con él y lo tira escaleras abajo, decide, por influencia de su nuevo novio que ha visto a Dios y monta un grupo de rock cristiano con el susodicho que no aguanta ni dos notas porque siempre se duerme. Es una tanda de episodios maravillosos. Creo que de la 4ª temporada.
Por otra parte, Sixpence non the richer, Kelly family y los Hanson deberían desde ya formar parte de lo mejor de esta historia de rock cristiano que llegó a nuestras radiofórmulas. En otra ondix, Thelemáticos y Anticonceptivas, con un tono más paródico y sarcástico tienen unos cuantos temas que harían hacernos creer en DIos. Anticonceptivas: Arcipreste de Hita. Thelemáticos: cucúfate (aunque estoo sería más bien una misa satánica). Besos

Anónimo dijo...

eiii pzz laa merhaa nethaa nuu hee leiidhu z'ee liibdhu :( perOo pzz a miii me nknthaa the Rock...nuu creOo en lz mzjz zubliiminalez qe aii en elloz ( wnO por lo menuz en mi bndha preferiidhaa Skillet nuu la aii..eii zkuxen a Casting Crowns , Mercy Me ,Fireflight, Barlow Girl,Mmanafest,Tenth Avenue North,Flyleaf,Capital Lights,Leeland ( eiiOoz tenen un wen mzjz..) kuanthuz xaviithuz ze han zalvadhu ii an iiegadhuu a loz piiez de Kriizthu a trvez de ztha muziika???? muxOthez....

perhuuu wnOo caaaaa qiieen


^^ Luzeeziithaaa Mtz