domingo, 28 de octubre de 2007

Una introducción necesaria


En Emergentes & Sumergidos siempre estamos orgullosos de tener en nómina a colaboradores como el de esta ocasión: Soltero, sin estudios superiores, sin vergüenza, Desperdicios vive con su madre, su hermano y su amigo imaginario Tralalá en un diminuto apartamento del barrio de Cuatro Caminos (Madrid). Se confiesa admirador de Pedro Muñoz Seca y el Fernando Fernán–Gómez de Los ladrones, ignota novelita infantil a partir de la cual ha desarrollado todo su ideario. Actualmente, trabaja con furor ciego en el que será su primer libro, Cero a la Izquierda. Historias de un bola negra.

La crítica ha visto en él ecos de Dickens, Arniches, Vila-Matas y los libros de las mejores colecciones de Timun Mas, La Máquina del Tiempo y Elige tu Propia Aventura. J. Cheever Loophole ha dicho de él: "Es un idiota, un cretino integral, por eso sólo lo he leído 157 veces". "Un Don Quintín el amargao despojado de grasa. Sainete y caspa non–stop" (Otis B. Driftwood). "Sin ninguna duda: Desperdicios es un gran escritor y su hermano Supermierda un completo idiota. Señoras y señores, he aquí a un autor realmente interesante" (George Kaplan).

Así, Desperdicios inaugura ahora una nueva sección: A mi madre le gusta el cine trash, en la que escribirá sobre su rendida admiración por figuras como la del nefando W. Lee Wilder, hermano del genial Billy y cineasta ingenuamente bizarro, abiertamente alucinante, rabiosamente pop, entre otros sumergidos y demás infraseres.

1 comentario:

walter loeff dijo...

Oyes!
Me encanta esa introducción, he sabido desde el primer momento que eras tú. Desde que el señor Driftwood ha empezado a hacer de las suyas. No me queda sino agradecerte que hayas publicado mi crítica-confrontación, y la hayas ilustrado con fotos de ayer y hoy. En colores vivos. Es todo un detalle.
Aplaudo la iniciativa del diario de Mr. De la Merde, aunque es una lástima que la primera entrega haya acabado de un modo tan sumamente triste.

Un saludo, hijos míos.

Fdo. El tío Walter. (que cumplirá cincuenta años en el año 2...)