jueves, 28 de febrero de 2008

GODTUBE o la historia de lo que pudo haber sido

Los responsables, perdón, los encargados del macroportal SOITU nos encomendaron a tres estudiantes de Ciencias de la Información la elaboración de unos videoreportajes. Después de mucho enredarnos, nos dieron carta blanca para hacer un piloto. Sin profundizar más en la historia (que es un culebrón del que pronto os informaremos en detalle), baste decir que no es que no nos cogieran (que no, no nos cogieron), es que no nos volvieron a decir ni mú. Y por supuesto, jamás nos pagaron lo convenido. Soitu: Nos debéis 80 euros.

Aquí tenéis el único reportaje que llegamos a hacer.



Por cierto, Godtube existe.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿"Un sitio de información independiente, útil y abierto"? ¿"Eres uno de los nuestros"? Soitururú.

walter loeff dijo...

Os habéis superado, es una cumbre del humor.
Brotes de olivo. Me descargo ahora mismo el EP y el maxisingle.

Desperdicios dijo...

Es conveniente aclarar (aunque, como ya ha dicho JJ, esto se explicará en breve) que este sencillo videoreportaje es el resultado de tres meses de trabajo (¡en serio!), pues Borja Echevarría de la Gándara (director adjunto de Soitururú y la persona que contactó con nosotros) siempre se mostró extraordinariamente vago e impreciso en las charlas (individuales, aún no sabemos muy bien por qué) que mantuvimos con él, aunque finalmente quedó claro que lo que buscaba era una forma original de encarar la noticia (lo que él llamaba original no era sino una translación de cierto periodismo audiovisual norteamericano, que no excluye el humor, hasta el punto de incorporar sketchs u otros elementos cómicos que la complementan), siempre dentro de unas concretas y muy evidentes limitaciones presupuestarias (las mismas que quizás le han impedido pagarnos los 80 euros que, aún a día de hoy, nos debe).
Tras presentarle un par de guiones de videorreportaje como ejemplo, con los que se mostró conforme con el tono, el humor (de tono anglosajón) adoptado, etc., nos solicitó una suerte de piloto, un vídeo de prueba. El resultado (muy modestito, ya que lo pagamos de nuestro propio bolsillo) es el que podéis ver.

Anónimo dijo...

Los ejecutivos agresivos que suelen llamarse Pepe Mari, Alvarito o Borja Mari no deberían contactar a estudiantes serios para falsas ofertas. De todo se aprende y la experiencia se fragua cada día con estos reveses contractuales irreales.
Pero el mundo da muchas vueltas y es cierto que es un pañuelo (la mayoría pensamos que con muchos mocos).

JJ Perfecto Idiota dijo...

Señor Loeff, qué idea la suya. Acabo de descubrir que la discografía de Brotes de Olivo está disponible en emule. Nada menos que 1,10 gigas de aleluyas y alabarés. Promete.

JJ Perfecto Idiota dijo...

Ni emule ni hostias (con perdón). En su página (www.brotesdeolivo.es) tenemos toda su discografía gratis. Detalle que les honra, todo sea dicho.

JJ Perfecto Idiota dijo...

¡SON 13 HERMANOS! !Reportaje ya!

Anónimo dijo...

"Gratis damos lo que gratis hemos recibido"

JJ Perfecto Idiota dijo...

Soitu nos ha pagado los 80 euros que nos debía. Más vale tarde que nunca, diría Sancho.

JJ Perfecto Idiota dijo...

Soitu nos ha pagado los 80 euros que nos debía. Más vale tarde que nunca, diría Sancho.